Guía de fin de semana: Cine

Tras una semana de esclavitud laboral y escolar, ¿qué tal una escapadita al cine?  Aquí les traemos nuestras recomendaciones de qué ver en el fin de semana.

Rise of the Planet of the Apes

Después del fracasó que resultó ser Planet of the Apes de Tim Burton, por ahí del año 2001, parecía que Fox daba a los simiolones por muertos. Pasaron diez años, y después de un segundo intento de parte de los estudios en traer la franquicia a nuevas generaciones, parece que por fin pudieron dar en el clavo.

Se trata de un reboot totalmente nuevo, protagonizado por James Franco (la trilogía de Spiderman, Pineapple Express) sobre el lento dominio de los simios, tras un incidente causado por experimentos humanos. César, el primer simio con inteligencia desarrollada, es el encargado de encabezar la búsqueda por el dominio de la especie humana. Aquí en sopitas.com la verdad es que nos gustó mucho. Otras actores en la película incluye a Freida Pinto y Tom Pelton. Dirigida por Rupert Watt.

Paul

Tras una serie de televisión y dos películas sumamente exitosas con la crítica y el box office, Paul es el primer intento de Simon Pegg y Nick Frost en hacer una película sin tener a Edgar Wright de director.

Escrita por Pegg y Frost, el filme relata la historia de Paul, un alien quien fue utilizado por más de 34 años como fuente de información sobre otro tipos de vida en el universo. Tras notar que poco a poco se ha vuelto más inútil, Paul decide escapar y huir en el primer coche que pase por el Área 51; por suerte para Paul, la camioneta es manejada por dos terrícolas no-tan fáciles de sorprender quienes adoptara a Paul de la mejor manera.  Nosotros somos fans de Pegg y Frost, y sin duda esta película no decepciona. La recomendamos porque entre tanta “comedia” ligera, siempre se aprecia un poco de comedia bien pensada (just my 2 cents). También cuenta con la actuación de Jane Lynch y la voz de Seth Rogen. Dirigida por Greg Mottola.

(Recomendamos verla en inglés)

Larry Crowne

Tom Hanks es Tom Hanks (la aseveración más brillante de mi vida). Una vez más el actor intenta su suerte como director y no sólo eso, también lo acompaña una de sus viejas amigas: Julia Roberts.

Larry Crowne es un hombre quién es súbitamente despedido de su trabajo en un autoservicio por no contar con estudios universitarios. El no lo deja así, ya que decide inscribirse a la universidad de una vez por todas. Ahí se enamora de su maestra de oratoria Mercedes Tainot (Julia Roberts) quién le enseñará experiencias que nunca se habría imaginado.  Nuestra recomendación es enteramente a las actuaciones de Hanks y Roberts. También cuenta con actuaciones por Bryan Cranston (Breaking bad) y Cedric the Entretainer.

 

El Hombre que Llora

Ganador del premio del jurado en Cannes 2010. El Hombre que Llora relata la historia de Adam, un antiguo campeón de natación que ahora pasa de los sesenta años y cuyo trabajo consiste en ser profesor de natación en un hotel de lujo en N’Djamena, Chad.  Lamentablemente, el hotel pronto pasará a manos de empresarios chinos que lo obligaran a darle su puesto a su hijo, situación que le pesa mucho.  Protagonizada por Youssouf Djaoro y Dioucounda Koma. Dirigida por Mahamat- Saleh Hauron (los reto a pronunciar todos los nombres y sin equivocarse a la primera).

Durante el fin de semana en la Cineteca podrás ver el programa doble de Samuel Fuller ; los tres colores de Kieslowski y El Hombre Mosca musicalizada por Monocordio el día sábado 3 de Septiembre. El Domingo podrán ver Duelo al Sol de King Vidor y Calabuch de Luis Berlanga. Además, se estará presentando el festival Shorts Shorts.

Estamos hablando de:

Cine Guía Planet of the Apes

Notas relacionadas

Comentarios