Así se las gastan en el fútbol argentino…

El fútbol mexicano desde hace unos años ha seguido el modelo argentino y ahí están la mayoría de los equipos como borregos incitando al crecimiento de las denominadas barras. El problema es que coincidencia o no, con la llegada de estos “aficionados”, la violencia comenzó a propagarse por las canchas de México.

Es entendible que la afición se caliente ante un resultado adverso, pero no debemos olvidar que sólo es fútbol y que nuestras vidas, no dependen de los resultados de un partido. Estoy de acuerdo en que la gente salga ardida de los estadios pero eso no pretexto para desatar la violencia.

Tal parece que en Argentina no entienden de las malas experiencias de los últimos meses. Ahora, el Chori Domínguez, uno de los jugadores insignia de River Plate, cansado de las reacciones de los seudo aficionados, tuvo que salir a defender a su compañero Gabriel Funes Mori escribió en su cuenta de twitter que: “basta de esta mierda que nos perjudica a los que queremos a River”. Tampoco aplaudimos el léxico empleado por Domínguez porque eso también es un símbolo de la agresividad que se vive en las canchas del continente.

Ustedes se preguntarán: ¿qué motivó a Domínguez a mandar ese tuit tan violento? La respuesta está en la siguiente imagen. Esto fue lo que apareció en la pared de la casa de Funes Mori ¿Cuál es el punto? Recordarle a la afición que perdemos todos cuando la violencia se hace presente en el fútbol.