¡Qué monos dibujos!

En un época dónde cualquiera puede ser artista, parece ser que hasta los simios le entrarán a la moda de “pintar” y “vivir en la Condesa”. Bueno, a lo mejor lo último no, pero al parecer un zoológico en Paignton, en el sur de Inglaterra, pronto empecerá a vender pinturas hechas por N’Dowe, un gorila del zoológico.

Las intenciones del zoológico son vender las mencionadas pinturas en Ebay, la famosa página de subastas, a un precio inicial de 140 pesos (7 Libras) y cuyo precio se cree va lograr un precio elevado durante su subasta.

Sin embargo, la situación podría llevar a una pregunta: ¿por qué pinta el gorila? pues al parecer, desde hace más de dos años el gorila ha jugado con pinturas de niños, y con la ayuda Lorraine Miller, ha logrado hacer varios cuadros “abstractos” que generalmente atraen mucho a la gente del zoológico.

Pero no se queda ahí, al parecer hasta el simio pinta cosas relacionadas con la “conciencia social” ya que, según el portavoz del zoológico “Es posible que el vigor de los colores puros sea un comentario de la brutal forma en la que se está destruyendo el hábitat de los gorilas y otras especies en todo el mundo” ¡Magnánimo artista!

Con estas noticias, no me sorprendería ver simios intelectuales en la secuela a Rise of the Planet of the Apes.

Estamos hablando de:

Arte Simios
Comentarios