Imágenes de la represión en Siria (NSFW)

Gadafi sigue férreo en sus convicciones de no renunciar al poder en Libia, en días pasados, envió un mensaje a sus simpatizantes que decía “No nos rendiremos. No somos Mujeres. Seguiremos luchando. (…) Que haya una larga lucha y que Libia sea pasto de las llamas”. Es claro que, aún con el régimen de Gadafi derrumbado, a la población Libia le espera un largo camino para llegar a la paz.

Del otro lado del Mediterráneo las cosas apenas comienzan. Bashar Al Assad, presidente de Siria, parece estar siguiendo muy de cerca el patrón de Gadafi en cuanto aquello de cometer crímenes contra la humanidad con tal de quedarse en el poder. Grandes ríos de sangre recorren el país, dicen las asociaciones humanitarias. Y las acciones internacionales están comienzando a volver sus ojos hacia aquél país. Este jueves, se llevó a cabo la cumbre sobre Libia en París y Siria no se quedó fuera de los temas a tratar, por ser consideradas problemáticas de la misma índole. En la junta se invitó a la comunidad internacional a actuar inmediatamente para solucionar los abusos. Estados Unidos, por ejemplo, ha prohibido la importación de petróleo Sirio. Hillary Clinton, ha pedido endurecer las sanciones mientras que el primer ministro británico, David Cameron, ha mostrado su pesar ante la falta de acción internacional contra Al- Assad.

Se han reportado miles de muertos en manos del ejército controlado por Al Assad y entre esos muertos cientos de rebeldes torturados. La población siria se ha encargado de trepar constantemente a la red videos que sirvan de evidencia de estos crímenes a manos del ejército.

Canales de Youtube como Souria2011archives, controlados por los rebeldes, se dedican a registrar cada uno de los asesinatos cometidos por el ejército de Al Assad a la población. Honestamente están llenos de material terrible, todo un banquete de evidencia de abusos y asesinatos de gente inocente, desde niños de no más de 5 años hasta manifestantes atacados en masa.

Uno de estos videos, en el que soldados torturan a un rebeldo, fue transmitido por el canal sirio Ugarit News. Les dejamos el material, recomendándoles la discreción que corresponde.