Después de unas cuantas horas en que desciframos los mensajes de humo y las palomas mensajeras, finalmente el director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, y el director de Comunicaciones, Andy Stone, anunciaron a través de sus cuentas de Twitter el restablecimiento de todos los servicios de la empresa. 

Stone pidió una disculpa a la gran comunidad de personas y empresas que dependen de Facebook.

andy-stone-facebook
Foto: Twitter

Los servicios de Facebook vuelven a estar en línea ahora; es posible que tarde un poco en llegar al 100%. A todas las pequeñas y grandes empresas, familias e individuos que dependen de nosotros, lo siento“, escribió en su cuenta de Twitter el director de tecnología de Facebook.

facebook.disculpas
Foto: Twiter

La caída de Facebook

Por la mañana, después de actualizar la página 3 mil veces y desconectar el módem unas cuantas, nos dimos cuenta que los servicios de Facebook se habían caído en todo el mundo, es decir, WhatsApp e Instagram también.

Un estudio de la organización Netblocks estima que la caída simultánea de FacebookWhatsApp e Instagram en todo el mundo —durante solo una sola hora— significó una pérdida de 161 millones 422 mil dólares.

¿En pesos mexicanos? Esa caída de las redes sociales, por 60 minutos, costó 3 mil 317 millones de pesos.

caida-facebook-whatsapp-instagram-cuanto-cuesta-mundo-personas-millones-dolares-una-hora-02
Foto: Captura de pantalla // Netblocks

Y a las acciones en la bolsa de valores tampoco les fue muy bien que digamos.

De acuerdo con el Índice Nasdaq-100, el descenso en picada de las acciones de Facebook Inccomenzó este lunes a las 08:50 de la mañana de este 4 de octubre y alcanzó un retroceso del 5.75%. 

De acuerdo con Bloomberg y Yahoo Finances, la riqueza personal de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, perdió 6 mil millones de dólares. Sí, un 6 y nueve ceros. Es una locura. Además, ese desplome en su fortuna personal lo colocaría debajo de Bill Gates en la lista de millonarios mundiales.

Eso sin mencionar que Twitter resultó el ganón. Según The Spectator Index, alcanzaron su máximo histórico de usuarios conectados al mismo tiempo en sus 15 años de historia.

Millones perdidos, el golpe a Mark y la victoria de Twitter: 8 consecuencias de la caída de Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook