Sting prepara musical

Sting, la voz detrás de The Police, pretende regresar a los escenarios, pero de una manera totalmente diferente. Se trata de un musical en colaboración con el ganador de los premios Pulitzer y Tony, Brian Yorkey.

 El musical se llamará The Last Ship y contará, en cierta manera autobiográfica, la historia de Gideon ( El nombre de Sting es Gordon) un joven residente de Newcastle quien es conocido por ser “carismático, encantador, cínico e ingenioso; nunca muy lejos de invitarte un trago o de pegarte con su puño, pero a pesar de todo, tiene un gran corazón. Él creció rodeado de barcos en Newcastle (Sing nació en Newcastle), pero, tan pronto como pudo, se fugó. Ahora, Gordon tendrá que regresar a casa y reestablecer relaciones con su familia, su historia y, por supuesto, su futuro”.

 El musical ya cuenta con 20 a 24 canciones y según cuenta Yorkey, “ son muy, muy Sting, pero al mismo tiempo, suenan a score para musical…. Realmente no es pop llevado al teatro”.  El musical estará basado en el disco de 1991 The Soul Cages, y acorde a PlayBill, contará con varias canciones ya existentes en un nuevo contexto.

 Pues, no suena tan mal, ¿no? Recordemos que después de Spiderman: Turn off the Light y su soundtrack a cargo de U2, nada puede salir peor.

Comentarios