A 65 años del nacimiento de Freddie Mercury

A la mayoría de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, nos ha tocado cantar alguna canción del grupo inglés Queen. “We are the champions” es un gran indicador del legado que ha dejado la banda, ya sea que lo hemos visto en programas de televisión, películas, en la vida diaria, etc. Pues un día como hoy pero de 1946, nació Freddie Mercury, líder de la agrupación.

Mercury nació en Zanzibar, Tanzania y creció en la India, en donde aprendió a tocar el piano a una edad temprana. Más tarde, a los doce años, empezó a hacer covers de Cliff Richard y Little Richard junto con una banda que formó en su escuela. En su adolescencia regresa a la capital inglesa con la idea de hacer música. Fue hasta 1970 cuando Mercury se unió al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor para formar una banda llamada Queen.

 Con Queen grabo Queen I&II en 1973 y 1974 respectivamente, Sheer Heart Attack, A Night at the Opera, A Day at the Races, News of the World, Jazz, The Game y el mítico soundtrack de Flash Gordon, Hot Space, The Works, A Kind of Magic, The Miracle e Innuendo. Fue autor de “Bohemian Rhapsody”, “Seven Seas of Rhye”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, y “Don’t Stop Me Now”.

El legado de Mercury también se extiende a grandes eventos como Live Aid en el año de 1985 y la Iron Curtain en Budapest, frente a más de 80, 000 personas. Abiertamente gay, aunque siempre discreto de no hablar de su vida privada, escondió su contagio de sida hasta el 23 de Noviembre de 1991, un día antes que falleciera de una bronconeumonía causada por la enfermedad.

 Por si no se habían enterado, hoy Google le dedico su doodle al músico. A ver qué les parece:


Comentarios