Felipe Calderón está reprobado

El día de ayer, Consulta Mitofsky reveló el informe trimestral de la evaluación de Calderón y los números no son nada alentadores: Calderón goza del 50 por ciento de aprobación de sus gobernados. Para que nos demos una idea, Carlos Salinas gozaba del 86 por ciento de aprobación al momento de su quinto informe de gobierno, mientras que Ernesto Zedillo tenía 71 por ciento y hasta el señor de las botas, Vicente Fox, salió con mejores notas, la tener 59 por ciento de aprobación de sus gobernados hasta el quinto informe.

Otro punto que sobresale en el trabajo comandado por Roy Campos, es que 8 de cada 10 mexicanos precisaron que la situación económica actual es peor que la del 2010. Aun así el 53 por ciento, puntualizó que lo más preocupante en el país, es la inseguridad.

Ni como ayudarle al presidente Calderón, según Mitofsky “seis de cada diez mexicanos piensan que el país va por un rumbo equivocado, una mejora de 2 puntos respecto a la evaluación de mayo pasado al pasar de 30% a 32% los que dicen que vamos por el camino correcto. Tanto los que dicen que “vamos bien” como los que dicen que “vamos mal” responsabilizan por ello al presidente más que a otras autoridades”.

Llama la atención que a los mexicanos ya no les preocupa tanto la pobreza. El nivel más alto en las administraciones panistas se dio en agosto del 2002, cuando el 15.7 de los mexicanos estaban mortificados por los índices de pobreza. En la actualidad sólo el 6.3 por ciento, precisó que este es el principal problema de México. Pero ojo. No se confundan. Esto no significa que la pobreza ha disminuido.

Al inicio del sexenio, el 20.1 por ciento de la gente pensaba que la inseguridad era el problema más importante al que nos enfrentábamos. Para agosto del 2011, vamos en 37.3 por ciento. Seguramente una gran cantidad de mexicanos cambió de opinión. Otro dato contundente, es que sólo el 1.2 por ciento considera a la educación como la mayor problemática de México.

Los números son fríos y contundentes: Felipe Calderón sigue perdiendo popularidad. ¿Se está ganando la guerra al narcotráfico? ¿Qué opina de eso, Señor Presidente? Aquí les dejamos el link para que le echen un ojo a la evaluación completa de Felipe Calderón.

Comentarios