Policías de Nuevo León le piden permiso a los Zetas para trabajar

Wikileaks continúa convirtiéndose en el enemigo número uno de los servidores públicos, de los mentirosos, y de aquellos que guardan secretos. Ahora Rodrigo Medina de la Cruz (Gobernador de Nuevo León), seguramente estará maldiciendo a la organización internacional por otro cable publicado por esta institución que muestra algunos datos de una realidad que intentan ocultarnos. El cable titulado 09MONTERREY79  revela algunos pormenores de la convivencia entre el gobierno y los Zetas, allá por febrero del 2009.

El cable fue escrito por el Consulado de Estados Unidos en Monterrey y estaba dirigido a la Embajada estadounidense en México. El motivo del cable era el caso de un legislador del estado al que le habían robado su auto. El hombre hizo las denuncias correspondientes, sin embargo las autoridades contestaron que no podían proceder.

Ante esto, el legislador buscó su auto por sus propios medios, y logró encontrarlo. Sin embargo, al regresar con las autoridades para solicitar ayuda para recuperarlo, estas respondieron que se debía “checar” con los Zetas. Al final se obtuvo el “permiso” de los Zetas para tomar el auto del legislador. Sin embargo como conclusión ante el evento, el cable mencionaba que “las organizaciones criminales han logrado intimidar a las policías estatal y municipal de Nuevo León”.

Como verán, cada día se siguen reuniendo documentos, que si bien no confirman la incapacidad de los organismos gubernamentales, sí complementan esta visión que se nos muestra sobre la derrota que desde hace años (febrero 2009) sufre el poder judicial ante los grupos narcotraficantes.

Comentarios