México es el país con mayor consumo de refresco per cápita en el mundo

Resulta que los mexicanos tomamos más refresco que en cualquier parte del mundo. Así lo reveló un estudio realizado por el Centro Rudd para Políticas Alimentarias y Obesidad de la Universidad de Yale.

Y es que resulta que en México se consumen 163 litros per cápita de refresco al año. Si alguno de ustedes pensaba que los gringos le entraban más a los chescos, está muy equivocado. En algo les teníamos que ganar y tristemente es en este rubro.

En Estados Unidos un ciudadano promedio se avienta 118 litros de refresco por año, lo que significa que se las atascamos por 45 litros. Por este motivo, diversas organizaciones le han exigido al gobierno crear un impuesto del 20 por ciento para las gaseosas, jugos azucarados y bebidas con alto contenido calórico.

¿No sería una mejor opción educar a la población para que disminuya el consumo de estos productos? Siempre quieren irse a la fácil y pues claro, métanle 20 por ciento más de impuesto, al fin que en México lo que sobra es el dinero.¿Ustedes dejarían de consumir una Pecsi o una Coca si cuesta dos pesos más?

Según Alejandro Calvillo, director de El poder del Consumidor A.C., “un impuesto de este tipo a los refrescos provocaría una reducción en su consumo de 16 a 24 por ciento, que redundaría en una baja en la ingesta de calorías y una mejoría de la economía de las familias, que gastan, en su mayoría, más en refrescos que en huevo, frijoles o tortilla”. Fuertes declaraciones, pero, ¿hasta qué punto serían realistas?

Según Naciones Unidas, a través de Olivier de Schutter, se afirmó que en nuestro país 7 de cada 10 mexicanos pueden padecer de obesidad. ¿Esto es culpa del refresco?

Estamos hablando de:

México refresco
Comentarios