Los animales más feos del mundo

Imposible quejarse. La naturaleza nos ha dado muchas cosas bellas: el mar, las cataratas del Niágara, la aurora boreal, Larissa Riquelme, y más. Sin embargo, en los lugares más recónditos del planetas existen animales, que sólo podríamos decir que fueron un “nice try”, pero lejos de las obras maestras de la madre naturaleza. Aquí tenemos una galería de los más feos del planeta:

Blobfish

Para empezar, tenemos al Blobfish, un pez constituido por masa gelatinosa. Vive cerca del fondo del mar en Australia y Nueva Zelanda y se considera parte de la familia Prychrolutidae (no me pregunten qué es eso), y no posee ningún músculo en su cuerpo, por lo que el alimento llega a su boca de manera espontánea.

Sapo cavador

Aquí está el sapo cavador, un anfibio anuro que habita desde Texas hasta Costa Rica. Es miembro de del grupo Rhinophrynidae, y se alimenta de hormigas, a pesar de carecer dientes. Sólo aparece en las épocas fluviales.

 

Mosca de la fruta

Además del nombre chistoso, su apariencia tampoco le ayuda. Esta viene de la especie díptero braquícero, de la familia Drosophilidae. Es una mosca que se utiliza muchas veces en laboratorios de genéticas, ya que este insecto cuentas solamente con 4 cromosomas, dando una facilidad de exploración sus variaciones.

 

Tortuga matamata

La tortuga matamata es de la familia Chelidae y se encuentra a lo largo de Sudamérica, generalmente en aguas profundas. Se alimenta generalmente de invertebrados acuáticos.

El pez rape

El pez rape, generalmente conocido como Lophius, es un pez extremadamente feo, pero al mismo tiempo, es uno de los más codiciados de la gastronomía asiática, gracias al alto porcentaje de grasa en su cuerpo, dándole un sabor particular. Se encuentra en las costas de China y Japón.

Mono narigudo

El mono narigudo que aquí vemos se trata de un primate Catarrino de Borneo, del sureste asiático. Actualmente se encuentra en peligro de extinción. Uno de sus famosos atributos, aparte de una nariz a la Gerard Depardieu, es de ser un excelente nadador.

 

Aura gallipavo

Esta es una especie que vive desde el extremo sur de Sudamérica hasta el norte de Canada. Se alimenta de carroña y gracias a la agudeza de su olfato y visión, tiene la capacidad de localizar cadáveres con facilidad. Vive alrededor de 16 años.

 

Vampiro común

Este murciélago, de nombre vampiro común, es la única especie del género Desmodus. Vive en bosques y plantaciones, desde México hasta Chile y Argentina. Se refugia en troncos o cuevas, en general de grupos de 40 a 70 individuos.

 

Facóquero

Facóquero es un animal de África, localizado generalmente al sur del Sáhara. Se trata de un jabalí verrugoso, con un cráneo bastante grande. Se alimenta de pasto, raíces, bulbos, y tubérculos.

 

Topo nariz estrellada

El topo nariz estrellada es un mamífero soricomorfo, cuya nariz sirve como órgano sensorial, utilizado por poder encontrar alimento o localizar posibles depredadores.  Se alimenta en general de invertebrados.

Comentarios