Avionazo en Rusia: muere el equipo de hockey del Lokomotiv

Un avión que transportaba a uno de los equipos de hockey más importantes de Rusia se desplomó después de despegar, matando a 42 personas y dejando con lesiones graves a dos sobrevivientes, según información recopilada por la BBC.

El avión, que cubría la ruta Yaroslavl-Minsk y que había sido alquilado por el equipo del Lokomotiv, transportaba a la escuadra a la capital de Bielorrusia para sostener el primer partido como visitante de la temporada de hockey.

Los primeros reportes desde Rusia, precisan que la posible causa del percance aéreo se debió a que el avión chocó con una antena de radio. La aeronave un Yak-42 de los años setentas cuyo modelo ya había  tenido fallas mecánicas. Incluso en el 2009, la compañía encargada de charters había sido suspendida durante tres meses por no cumplir con las normas mínimas de seguridad de la aeronáutica rusa.

El siniestro se dio a las 16:00 horas (tiempo local), apenas unos segundos después de haberse registrado el despegue. El avión sólo recorrió 450 metros en el aire antes de precipitarse. El Yak-42 era para 120 pasajeros, con matrícula  RA-42433.

El Lokomotiv es un equipo que juega en la ciudad de Yaroslavl, una población localizada a 250 kilómetros al noreste de Moscú y ha sido campeón de la liga rusa en tres ocasiones, siendo la más reciente en el 2003. Entre los fallecidos se encuentran Stefan Liv, campeón olímpico con la selección de Suecia, el entrenador canadiense Brad McKinnon y los checos Joseph Vasicek y Jan Marek.

Una nueva tragedia que empaña al deporte mundial. Con este, ya son ocho las catástrofes aéreas que se han suscitado en lo que va del año en Rusia.

 

Comentarios