Lo mejor del 68 Festival de Cine Internacional de Venecia

Pronto terminará el 68 Festival de Cine de Venecia. Sólo quedan 3 días más de acción, pues el sábado se bajará el telón. Los medios han hablado sobre las películas que están próximas a estrenarse y que se han llevado el amor de la crítica, sin olvidar un par de fracasos. Les presentamos las películas que más nos tienen emocionados:

 A Dangerous Method

En la víspera de la Primera Guerra Mundial, se relata la turbulenta relación entre Sigmund Freud, su discípulo Carl Jung y Sabina Spielrein, un mujer más bella y trastornada, que logra interferir en la famosa relación profesional de los dos hombres.

David Cronenberg (Dead Ringers, Videodrome, Naked Lunch y Eastern Promises) fue el encargado de dirigir la película, y contará, una vez más, con Viggo Mortensen como protagonista. Las críticas afiman que la película muestra excelentes actuaciones, pero el tema puede no ser del todo atrayente para cierto público. Aquí les dejamos el trailer:

Carnage

Después de haber sido mandado a prisión por dos meses el año pasado por abuso sexual, un cargo que lleva consigo desde 1977, Roman Polanski (Repulsión, Rosemary’s Baby, Cul de Sac) regresó con The Ghost Writer, recalcando que su vida personal no es más importante que su vida profesional. En el festival presentó su más nueva película: Carnage, basada en una obra teatral de Yasmina Reza.

Tras una pelea física entre sus hijos, los padres de las dos familias (Kate Winslet, Christoph Waltz y Jodie Foster, John C. Reilly) se reúnen para hablar del accidente. Lo que no saben es que la reunión también servirá de espejo para las dos familias, llevando a declaraciones inesperadas. Las críticas han sido espléndidas, llamándola una de las mejores películas de Polanski en años.

The Ides of March

Geroge Clooney ha tenido cierta suerte como director. Recordemos Confessions of a Dangerous Mind, Good night, and good luck y Leatherheads, siendo Good night una película premiada por sus sutiles temas políticos y la maestría con la que los aborda el galán de galanes (según las sopicuatas).

Pues bien, retomando un poco el aire político, The Idles of March es una historia sobre la campaña presidencial de un gobernador demócrata ficticio, de nombre Mike Morris. La película relatará las telarañas a las que se expondrá con la prensa, sus rivales, su consejeros y, finalmente, con su mentor.

Los críticos ya han dicho que será una segura candidatura, pero para el Oscar. Será la película perfecta para un clima político tan inestable para los demócratas, aquí podrán ver el trailer:

Estamos hablando de:

Cine estrenos