Los simios que vieron la luz después de 30 años

Fueron alrededor de 38 simios los que salieron a ver la luz del sol después de 30 años. Estos animales fueron parte de pruebas que los llevaron a ser inyectados de sida y hepatitis. Al momento de salir, las primeras reacciones fueron escepticismo, luego éxtasis, para más tarde abrazarse en alegría y hasta podría decirse, sonreír.

 Durante toda su vida, estos simios sufrieron un sin fin de crueldades, empezando por haber sido tomados de los brazos de su madre al nacer para poder servir para diversos experimentos en unos laboratorios en Austria. En 1997 el lugar fue vendido y los animales  traspasados a una granja, más no puestos en libertad por miedo al contagio de alguna de las enfermedades de las que fueron prueba.

 Pasaron 14 años de lucha constante y adentrar a los simios al mundo exterior no fue tarea fácil, ya que los encargados de los animales pasaron alrededor de una década enseñando a los monigotes diversas técnicas para que ligeramente se fueran adaptando a los nuevos medios de manera cómoda.

 Finalmente el pasado 4 de septiembre una televisora alemana decidió filmar el último paso: los simios regresando al mundo que les fue privado. El primero sale y duda, al entender su nueva posición, se da vuelta y abraza de alegría a su compañero a la derecha; más tarde otros simios salen y comienzan a explorar.  Un encargado de los simios comenta: “los simios están increíblemente felices. Esto es maravilloso, he esperado este momento por mucho tiempo”.

 Treinta años encerrados y todo concluyó con este momento…

Estamos hablando de:

Planet of the Apes Simios
Comentarios