Muere Ron Asheton, de The Stooges

El cuerpo sin vida del guitarrista de The Stooges, Ron Asheton, fue encontrado el día de hoy en su casa de Ann Arbor, de acuerdo con informes de la policía.

La causa de su muerte aún no ha sido confirmada, pero los primeros reportes sugieren que el músico sufrió un ataque cardiaco. El cuerpo de Asheton fue encontrado en la sala de su casa, aparentemente varios días después de su muerte, según un diario local. El lugar no está sujeto a investigaciones y aún se esperan los resultados de la necropsia y exámenes toxicológicos de rutina.

Ron fundó The Stooges junto con su hermano Scott Asheton (baterista), Dave Alexander (bajo) y el líder de banda Iggy Pop. Fue catalogado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, ocupando el sitio 29.

Luego de su tercer disco con The Stooges (‘Raw Power’, 1973), Asheton dejo la banda y participó con otras agrupaciones como The New Order y Destroy All Monsters. Luego de un reencuentro con miembros de la banda, The Stooges volvieron con varias presentaciones (2003) y un nuevo disco (The Weirdness, 2007).

Una leyenda de la música. Descanse en paz.