Donador de espermas deja…¡150 hijos!

Cuando Cynthia Daily empezó a buscar a los (medios) hermanos de su hijo, que había sido concebido por inseminación artificial, nunca pensó que encontraría a 150 hijos del mismo padre. Se trata de una importante polémica porque en Estados Unidos nunca se ha impuesto control a los donadores de semen.

Gracias al descubrimiento de Daily, se ha demostrado algo que nunca se había pensado del todo: ¿es posible que, al ser concebido artificialmente, se llegará a tener tantos hijos que se  pudiesen diseminar enfermedades congénitas? La crítica no se ha hecho esperar y los bancos de esperma y las clínicas que hacen ganancias al utilizar en exceso el esperma de los donantes más populares, ya se metieron en camisa de once varas.

Los donantes también están consternados: “cuando pregunté cuántos niños podía engendrar, me dijeron que cinco era una estimación posible”, reveló un donante de Texas y concluyó comentando: “me dijeron que sería muy raro que un donante pudiera tener más de 10”. Pues lástima, tienes 150. Obviamente el nombre del semental no ha sido revelado.

Después de este dilema, la intención es llevar un registro de los hijos de donadores, así los niños que vayan naciendo, podrán buscar a sus medios hermanos. Ya existen nuevos métodos de educación sexual para estos chicos, ya que casos de relaciones de atracción han surgido entre medios hermanos.

Esta polémica ha llevado a un debate en el siglo XXI: ¿Qué tal sin en realidad todos somos parte de una gran familia? Ay no maaaa… La posibilidad de encontrar hermanos, lejos de ser considerados cercanos ha llevado a graves conflictos en estos chicos. Debora Spar, una escritora sobre asuntos de maternidad, apuntó que “al comprar un auto usado se tienen en cuenta más reglas que cuando se compra esperma”. ¿Ustedes qué opinan?

Uno ya ni sabe quién es su hermano, caray.

Comentarios