La Juventus estrena estadio el día de hoy

Juventus, uno de los equipos de mayor tradición del fútbol mundial, inaugura el día de hoy su estadio. Aunque aun no tiene nombre, pues se está buscando un contrato muy lucrativo con alguna empresa, la vecchia signora se mide esta noche ante el Notts County para estrenar el bello inmueble que se localiza en los terrenos de lo que fuese  la cancha delle Alpi.

Cualquiera hubiese esperado la visita de grandes clubes como el Barcelona o el Real Madrid para la apertura del estadio, pero la directiva de Juventus se inclinó por un equipo que tiene fuertes vínculos con los bianconeri y fue así como decidieron que enfrentarían al Notts County, equipo que en 1903 le envió a los de Turín un juego de playeras negras y blancas. Desde entonces, la Juve dejó su vestimenta rosa para acuñar estos colores.

Pues hoy se abre un nuevo capítulo en la historia del club. Hay que recordar que el delle Alpi ya tenía varias temporadas sin utilizarse, pues la Juve jugaba en el Estadio Olímpico. Según la administración bianconera, el nuevo inmueble tendrá capacidad para 41 mil espectadores y la obra fue financiada por la venta de bienes aledaños al terreno y gracias al Instituto para el Crédito Deportivo. Así fue como se juntaron los 122 millones de euros, que fue lo que costó el estadio.

Comentarios