Invaden latinos cárceles de Estados Unidos

Los latinos son culpables del 50.3 por ciento de los crímenes graves que se cometen en Estados Unidos, a comparación del 26.4 por ciento que cometen los blancos no hispanos y 19.7 por ciento que cometen los negros. Estos números son alarmantes, ya que la población latina sólo representa algo así como el 16 por ciento de aquellos que viven en Estados Unidos.

 Las estadísticas son de octubre de 2010 a julio de 2011 y fueron publicadas por la BBC, pero es importante mencionar que la mayoría de los delitos tienen su origen en la migración. Gracias al alto número de condenas por este delito (35 por ciento de total de faltas graves que se procesa, las cuales 90 por ciento son hechas por hispanos) los latinos se encuentran en el tope del ranking delincuencial.  “No hemos visto un escenario así recientemente, y me atrevería a decir que no ha existido nunca antes en Estados Unidos, en el que una minoría étnica tenga sobre sus espaldas un porcentaje tan grande de faltas penadas por la justicia y donde este número vaya en crecimiento” comentó Deborah Denno, profesora de Derecho en la Universidad Fordham y experta en justicia criminal.

 Cabe reconocer que, al considerar delito grave a la inmigración, se llega a una confusión, pues los latinos son apresados por el delito similar a un violador o a un asesino. Esto significa que para la justicia gringa es igual de penado intentar cruzar de forma clandestina y ser detenido, que matar a alguien dentro de su territorio.

 Derivado de esta información, se espera revivir el debate sobre la conveniencia de establecer un sistema propio de las ciudades fronterizas, para así condenar a aquellos que violen las cada vez más severas leyes migratorias.

Estamos hablando de:

16 de septiembre migración