¡Por los billetes de Gadafi!

Lejos de un conflicto bélico e ideológico como el de Libia, es fácil omitir como espectador muchos detalles simbólicos que siguen afectando a los rebeldes libios, que de alguna forma van ganando la batalla.

¿Sabían que los billetes de uno y cincuenta dinares libios tienen la imagen de Gadafi en ellos? Así es, el líder anticapitalista, incluyó de alguna forma su narcisismo en sus revoluciones socialistas y ante todo decidió darse el lugar que “se merecía”.

Vaya gesto eso de poner su cara en los billetes ¿Qué hay más simbólico que el dinero en el mundo? El héroe histórico vivo, el “socialista”, que reformó Libia y llenó sus arcas de riquezas, decidió ser la imagen misma de la riqueza.

Sin embargo, aunque aún los rebeldes tengan que “acariciar” a Gadafi cada que quieran comprar algo, todos las demás imágenes del ex mandatario, han sido destruidas en Libia: estatuas, relojes, alfombras, y miles de artículos de las más diversas naturalezas marcados con el rostro de Gadafi, ahora son sólo objeto de coleccionistas morbosos.

No tardará mucho para que los rebeldes, que ya están en control del Banco Central, cambien la imagen de Gadafi, por alguna más ad hoc con sus ideales. De hecho han anunciado que en un periodo de seis meses los billetes de Gadafi dejarán de circular.

Yo quiero ese en el que parece que acaba de salir de bañarse, con la toalla para el pelo.

Estamos hablando de:

Gadafi Libia
Comentarios