Guía de fin de semana: cine

 ¡Parecía que la semana no iba a terminar! Sin embargo, aquí estamos, en el fin de semana. De todas las cosas que podemos hacer, siempre es recomendable ir al recinto donde se proyectan, día a día, hora a hora, esas 120 imágenes por segundo, que en su duración de alrededor de una hora y media llamamos películas.

Bridesmaids

En uno de los éxitos taquilleros más inimaginables (recaudó alrededor de 200 millones de dólares éste verano), Bridesmaids resulta una agradable película para todos los que buscaban una ligera comedia, disfrutable en cualquier situación.

Annie (Kristen Wiig) es una mujer quién acaba de ser  abandonada por su novio. Cuando su mejor amiga, Lilian (Maya Rudolph), le dice que está comprometida, Annie, en su último intento de demostrar amor, decide actuar como dama de honor a como de lugar.

15 Tour de cine francés

Mujeres al poder

Hoy empieza el Tour de Cine Francés de la Ciudad de México. Como de costumbre, se proyectarán las películas más destacadas realizadas en Francia. Por ejemplo,  Mujeres al Poder, película de Francois Ozon, aclamado director, alguna vez nombrado el “Almodóvar francés”.

Francia en los años setenta. La historia gira en torno a Robert Pujol (Fabrice Luchini) cuyas relaciones personales no son para él otra cosa que decoraciones a su glamorosa, pero banal, vida. En la fábrica donde trabaja es conocido por su trato casi tiránico con los trabajadores, sin embargo, un día los obreros alzan una huelga, tomando a la fábrica y al mismísimo Robert como rehén.

Ahora será su mujer, Suzanne (Catherine Deneuve), quien tomará control de la fábrica, y de la relación.

Revisión del Western

Bring me the head of Alfredo García

El próximo sábado, la Cineteca Nacional exhibirá Bring Me the Head of Alfredo García como parte de Revisión del Western, un ciclo enfocado en el género que inició las carreras de Clint Eastwood y John Wayne, entre otros. Bring me the Head es una película de Sam Peckinpah, exitoso director de westerns que incluye The Wild Bunch, obra magna del cine gabacho.

Bennie, un pianista de bar, y su novia (Isela Vega) se ven rodeados de circunstancias que desembocan en la búsqueda de la cabeza de Alfredo García, ya que el cacique local (Emilio Fernández) ha ofrecido un millón de dólares por ella. Aquí en sopitas.com estamos ansiosos por la proyección de ésta película que se proyectará mañana sábado a las 19.00 horas.

Unforgiven

Mientras que el domingo se presentará el clásico de clásicos Unforgiven del actor y director Clint Eastwood. En el pueblo de Big Whisky, después del asesinato de una prostituta, es puesta la recompensa por los dos pistoleros asesinos. Esto atrae a Schofield y al viejo William Munny, cazarecompensas quienes harán todo por atrapar a los agresóres todo por un puñado de dólares. Si les agrada la idea, se presentará el domingo a las 19:00 horas

Si no les convencen ninguna de éstas películas, en la misma Cineteca habrá un programa doble de Marlene Dietrich en Hollywood; Los colores de Kieslowski y el maratón Claire Denis. Aquí están los horarios para el sábado y el domingo.

Estamos hablando de:

Cine Guía de fin de semana
Comentarios