Amenaza de bomba en Nueva York


Era de esperarse que en la víspera del décimo aniversario del ataque a las Torres Gemelas, la ciudad de Nueva York entrara en pánico.

Las precauciones han aumentado, la policía local se encuentra ahora revisando meticulosamente autos y camionetas en las calles y mochilas y portafolios en el metro y los transportes públicos.

El aumento de seguridad vino luego de que Hillary Clinton declarara que Al Qaeda estaba detrás de un posible ataque con coche bomba que coincida con el aniversario del 9/11. Según Reuters, Clinton declaró que hay amenazas “específicas, creíbles, pero sin confirmar que reportan que Al Qaeda está buscando herir a los Americanos nuevamente, en particular a la población de Nueva York y Washington”. También el vicepresidente Joseph R. Biden Jr. ha dicho que las amenazas son “específicas, y en ese sentido son creíbles”.

Sin embargo las autoridades también están haciendo hincapié en que “no deben dejar que los terroristas les quiten sus derechos a la población sin terrorismo”. Desde mi punto de vista la divulgación de una amenaza es en sí misma un acto terrorista, sin embargo, hay que estar de acuerdo, y eso también aplica a nuestra sociedad, que no debemos dejarnos doblegar por los grupos criminales. La resignación al miedo es la peor arma del terrorismo.

Les dejamos el video de la CNN de la conferencia de prensa que se ha dado al respecto:

Estamos hablando de:

9/11 Nueva York
Comentarios