Pronósticos de la semana 1 de la NFL

Después de una tensa pretemporada el jueves finalmente terminó el ayuno de NFL y en el ya acostumbrado jueves por la noche, los campeones Green Bay Packers recibieron a Drew Brees y sus New Orleans Saints en un duelo que, aunque lleno de puntos siempre fue dominado por los campeones que fueron explosivos desde el inicio y anotaron consecutivamente en sus tres primeras series. Aun con la derrota, New Orleans se apunta como un equipo contendiente dentro de la NFC con una ofensiva capaz de anotar una buena cantidad de puntos.

Entrando en materia, el día de mañana tenemos varios encuentros importantes dentro de los que destacan los Baltimore Ravens recibiendo a los Pittsburgh Steelers quienes buscan sacarse la espinita después de ser derrotados en el Super Bowl por Green Bay. Este partido marca la pauta para buscar adueñarse de la división Norte de la Conferencia Americana. Para sus equipos de fantasy, tanto Ben Roethlisberger de los Steelers como Joe Flacco podrían tener números relativamente discretos en lo que será una batalla por dominar el encuentro vía terrestre.

Por sus muy comentadas nuevas contrataciones los Philadelphia Eagles se encuentran bajo la lupa y tendrán como primer compromiso el visitar a los St. Louis Rams quienes bajo el mando del joven QB Sam Bradford no serán un rival a modo para el equipo del mariscal de campo sensación Michael Vick. Las Eagles son (por lo menos en el papel) un serio contendiente al Super Bowl por parte de la Conferencia Nacional. Buen día para iniciar a Michael Vick sin duda alguna ya que los Rams no se caracterizan por tener una defensa sólida.

Otro encuentro sumamente interesante es la visita que los Indianapolis Colts harán a los Houston Texans pero por primera vez en mucho tiempo sin su estelar Peyton Manning, quien queda fuera toda la temporada por problemas de espalda  y será suplido por el veterano Kerry Collins quien fue recientemente contratado; para muchos esta impactante noticia deja fuera de la carrera a uno de los equipos que año con año contiende por ser protagonista, muy malas noticias para quienes lo seleccionaron para sus equipos de fantasy.

El domingo por la noche uno de los equipos con más fanáticos en nuestro país, los Dallas Cowboys, visitan a Mark Sánchez y sus Jets en lo que será una gran prueba para Tony Romo y compañía quienes dejaron con muy mal sabor de boca a sus seguidores y no tienen un compromiso fácil al enfrentarse a una de las mejores defensivas de la liga con uno de los perímetros más seguros, así que si tienen a Miles Austin o a Romo en sus equipos de fantasy les recomiendo busquen otras alternativas.

Y para los que tienen quinielas que llenar mis recomendaciones son (lean las razones):

ATL– CHI

Atlanta es un equipo confiable y muy completo, Matt Ryan no deja de crecer y tiene los compañeros para ganar sin problemas, pero no por esto será un marcador abultado en la liga más competitiva del mundo.

PITT – BAL

Uno de los partidos más cerrados de la jornada, que se disputará primordialmente por tierra, si el perímetro de Pittsburgh mantiene cubiertos a Anquan Boldin y compañía, Joe Flacco tendrá más presión de la que pueda aguantar. Ojo con las capturas a Ben Roethlisberger.

BUF – KC

Kansas City se va a cansar de correr, desearía tener a o a Jamaal  Charles o a Thomas Jones en mi equipo de fantasy. Aunque Matt Cassel tuvo un año difícil es sólo cuestión de aflojar a la defensa de Buffalo por tierra para empezar a ser productivos por aire buscando a jugadores como Dwayne Bowe.

PHI – STL

El Dream Team no debe de tener problemas contra los Rams, aunque Sam Bradford tendrá un sólido juego reflejo de un equipo que mejora continuamente.

DET – TB

¡Un partido realmente cerrado! Josh Freeman y Matthew Stafford son estrellas en crecimiento, pero Calvin Megatron Johnson hace la diferencia, punto extra a Detroit por Ndamukong Suh.

CIN – CLE

Cincinnati tiene menos talento que nuestra cámara de diputados. Otra larga, muy larga temporada para los Bengals. Por su parte Colt McCoy seguirá creciendo como líder de los Browns y Peyton Hillis demostrará, aunque sea esta semana, porqué sale en la portada del Madden 12.

TEN – JAX

Otro juego cerrado, Luke McCown no estará listo para tomar las riendas de Jacksonville y aunque no esté al cien por ciento, Chris Johnson tiene mucho talento y un nuevo contrato que desquitar. Los Titans se llevan este encuentro.

IND – HOU

Sin Manning los Colts además de preocuparse por hacer puntos tendrán que preocuparse por detener a Arian Foster y a Andre Johnson estrellas en el campo y en el fantasy.

CAR – ARZ

El flamante QB de Arizona Kevin Kolb deberá probar porqué hace un par de años los Eagles confiaron en él sobre Donovan McNabb, el coach Ken Whisenhunt ha buscado equilibrar una ofensiva alrededor del estelar Larry Fitzgerald y poco a poco el equipo madura. Por parte de Carolina, Cam Newton no estará al nivel de la liga hasta dentro de algunas semanas. Bienvenido a la NFL, novato.

NYG – WASH

Aun cuando no le confío a Rex Grossman ni que me abra una chela, creo que el equipo de Shanahan tiene un ataque terrestre confiable que puede evitar presión sobre Grossman y así exigirle poco en este partido.

MINN – SD

En el papel San Diego se lleva el partido pero si tengo que poner una sorpresa es esta, Adrian Peterson y compañía tienen el talento suficiente para llevarse el encuentro. Para los que apuestan con línea tomen esos 9 puntos,  son un regalo de Las Vegas para el mundo.

SEA – SF

Tarvaris Jackson debería de jugar en la ONEFA, después de dejar libre a Matt Hasselbeck, los Seattle Seahawks llegan a esta temporada con 24 nuevos jugadores en su roster, por lo tanto es difícil pensar en un “equipo”, por su parte los 49ers confían en que Alex Smith los pueda llevar a tener una buena temporada (en su séptimo año). Jim Harbaugh ganará su debut en San Francisco.

DAL – NYJ

Aunque le duela a muchos aficionados, los Cowboys tienen un estadio grande, muy grande… y nada más. Podrían llegar a la postemporada por cuestiones de competencia pero no los veo cerca del Super Bowl y en esta primera semana se enfrentan a una de las defensivas más recias de la liga. Las defensas gana partidos, recuerden eso.

NE – MIA

OK, soy fan de los Dolphins, rezo por una campanada y más porque el coach Tony Sparano ha estudiado mucho a Belichick , pero Chad Henne no es un QB de peso completo, la defensa de los Dolphins mantendrá el partido parejo un par de cuartos. No descarto una sorpresa… Bueno eso dice mi veladora.

OAK – DEN

Si Denver confía en Kyle Orton, yo también. Sin embargo no desprecien a los Raiders que aún teniendo un calendario cómodo, el año pasado ganaron algunos partidos en los que parecía no tenían oportunidad.

Por @mlozano9

Estamos hablando de:

picks pronósticos