Y en la nota idiota del día… el cocodrilo gigante de Filipinas no quiere comer

Hace unos días encontraron  un cocodrilo en Filipinas cuyo peso era de una tonelada y su medida de seis metros de largo. Ahora resulta que el reptil no quiere comer y lleva más de seis días sin probar alimento.

Se cree que lo que tiene sin comer al pobre animal es la ansiedad causada por la vida en cautiverio, esto según los medios filipinos, pues quisimos mandar a Tania la Mala a cubrir el reportaje pero no nos alcanzó. El cocodrilo se localiza en la localidad de Bunawan, en la provincia de Agusan del Sur. En su reserva, el cocodrilo se niega a recibir los pedazos de pollo que le han aventado.

En este momento no se puede observar al animalejo, ya que Lolong (su nuevo nombre) fue presa del miedo al ver las multitudes de personas que llegaban a su reserva todos los días, incluyendo niños que le aventaban piedras.

El cuidador de Lolong,  un tal señor Loloy, señaló que los cocodrilos pueden aguantar hasta dos semanas sin comer, así que no hay aún grandes preocupaciones de su salud. Lolong pesa 1.075 kilos y mide 6.4 metros desde el morro al final de la cola. Según los Guinness Récords el último animal de este tipo fue uno encontrado en Australia que media 5, 48 metros.

Pero lo mejor de todo, es que el alcalde de Bunawan, Coz Elorde, anunció que ya se inició la caza en busca de un cocodrilo recién descubierto que es aún más grande que Lolong. Bueno, todo el mundo tienes la oportunidad de tener sus quince minutos de fama, incluso los reptiles.

Estamos hablando de:

Cool