Salinas de Gortari vs El Peje

vía: Proceso

El pasado miércoles, el expresidente Carlos Salinas de Gortari retó a Andres Manuel Lopez Obrador a debatir las propuestas de ambos de cara a la lección presidencial del 2012.

El día de ayer, en gira de trabajo por Chiapas, el Peje, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aceptó el reto del expresidente para lo que podría ser el acontecimiento político del siglo… sí, estamos exagerando.

El Peje confirmó ante un millar de sus seguidores congregados en la plaza central de la localidad de Villaflores, que está en disposición de enfrentarse con Salinas en un debate, del cual, claro habría que definir el cuando porque ya está el donde:

“Quiero aprovechar aquí en Villaflores para mandar un recado al señor Carlos Salinas, quien ayer expresó que le gustaría que hubiera un debate conmigo. Le digo que acepto, que ponga las condiciones y use su influencia sobre Televisa para que ahí nos den una o dos horas, y de cara a la nación podamos aclarar paradas”.

“Es muy importante, señor Salinas, que podamos debatir, porque yo, como usted lo ha expresado, vengo sosteniendo que usted es el jefe de la mafia del poder en el país, que es responsable de la tragedia nacional… [y] ahora el representante de Enrique Peña Nieto; va a ser muy interesante que podamos intercambiar puntos de vista de cara a la nación”.

“Va a ser muy bueno para la salud pública, para la cosa pública, un intercambio de puntos de vista con el representante de los 30 potentados, de los medios de comunicación más influyentes del país”.

Así las cosas, en Sopitas.com esperamos con entusiasmo el enfretamieto publico de dos de los políticos más controvertidos de la política mexicana:

¿Cuál es su favorito?

¿Salinas el creador del programa Solidaridad, famoso por su calva reluciente y el error de diciembre o el señor Lopez, defensor de los que menos tienen y presidente legítimo de la nación?

Comentarios