¿El nuevo lenguaje de programación de Google?

A unos cuantos meses de impactar al mundo con su red social, Google continúa imparable en su carrera por conquistar todos los aspectos posibles del mundo virtual.

Podemos decir con toda certeza que Google ha dirigido, creado y revolucionado la manera en que navegamos y es por eso que si Google anuncia un nuevo lenguaje de programación, automáticamente los ojos de la informática apuntan desorbitados hacia Mountain View, California.

Las especulaciones comenzaron hace unas semanas cuando Google compró todos los dominios que incluyeran la palabra “Dart”, ahora, la confirmación ha llegado en la página de la conferencia GOto (International Software Development Conference). En ella se anuncia que el secreto será revelado en Aarhus, Dinamarca, entre el 10 y 12 de octubre.

Otro dato filtrado que aún no se confirma es que los autores de dicho lenguaje podrían ser Lars Bak (veterano de las máquinas virtuales, Beta, Self, Strongtalk, Sun HotSpot, OOVM Smalltalk y el motor V8 de Google Chrome) y Gilad Bracha (Newspeak, JAVA).

Ya veremos de qué se trata este misterioso nuevo proyecto de Google, esperando grandes cosas pero no sin olvidarnos de la pasada referencia de Google en ese campo: GO,  un lenguaje de programación Open Source que sacó la empresa en 2009.

Estamos hablando de:

Google