Bono y the Edge al teatro

Ha sido un fenómeno común que los músicos desean ser parte de proyectos teatrales. Ya tenemos el ejemplo de Damon Albarn quien se involucró en la multielogiada ‘Monkey: A Journey To The West’. Ahora, se trata de Bono y the Edge, miembros de U2, quienes escriben para el musical de Spiderman.

The Edge declaró que han estado trabajando con la directora July Taymor (ganadora de un Tony por The Lion King) y la guionista Glenn Berger para la puesta en escena sobre este famoso superhéroe. En entrevista con la revista Q, el guitarrista señaló que ya están escribiendo varias canciones para el musical. “Vamos por buen camino, y esperamos abrir el año con esto. No estamos seguros dónde se estrenará, pero probablemente será en New York“.

También afirmó que él y Bono siempre quisieron escribir un musical, además de participar dentro de un espectáculo teatral. Ahora trabajan en conjunto con la directora y guionista, quienes les dan una pauta para crear la música.

Entre otros detalles de este proyecto, the Edge agregó que la obra no contará con una orquesta completa, sino con sólo 20 músicos, y que, por supuesto, tendrá mucho rock. A esperar el estreno.

Estamos hablando de:

Bono The Edge