Accidente de transporte público deja al menos 9 muertos y 180 heridos en Buenos Aires

Hoy en la mañana colisionaron dos trenes y un autobús gracias a la ausencia de un banderillero en la calle Artigas, en Buenos Aires. Actualmente se reportan 7 muertes, entre ellos el conductor del autobús,  y 180 heridos.

Según Gustavo Gago, gerente de Relaciones Institucionales de Trenes de Buenos Aires, el problema radicó en la ausencia de banderillero, pues de alguna manera se le dio indicación de avanzar al autobús ya sea de manera mecánica por algún transeúnte o de manera automática, aún no está claro, dado que Gago se contradijo al especificar cuál de los dos utilizaba la estación dónde se encontraba el tren.

En primera instancia, el gerente comentó “En algunos pasos a nivel están los banderilleros y los señaleros. En este paso a nivel y en ese horario no teníamos banderillero. En realidad, el banderillero que tenía que tomar servicio a las seis de la mañana aparentemente no habría llegado en el horario que le correspondería haber tomado el servicio”.

Momentos después de haber dicho esto, Gago paso a afirmar al canal C5N que: “(El de Artigas) es un cruce automático, con lo cual no es necesaria la presencia del banderillero”.

Se sabrá con exactitud el momento de escuchar los testimonios de las víctimas, además de ver los videos grabados con las cámaras de las estación. Por lo pronto, hasta este momento se encuentran trabajando alrededor de 50 ambulancias y 10 camiones de bomberos en la escena del accidente, y se espera que continúen hasta medio día.

Comentarios