Ataques a la embajada de Estados Unidos en Afganistán

Las alertas en Nueva York estaban en el máximo nivel el domingo pasado y los días subsecuentes, sin embargo del otro lado del mapa, en la raíz del conflicto, las amenazas se cumplieron.

Un grupo de terroristas atacaron varios edificios del gobierno de Afganistán en Kabul, además también hubo ataques contra los servicios de inteligencia extranjeros, entre los que se encuentran la embajada de Estados Unidos y el Cuartel General de la ISAF (Fuerza Internacional de la OTAN).

Los ataques han sido perpetrados con lanzagranadas, cinturones explosivos, y armas automáticas. El resultado de este ataque ha sido un muerto y 16 personas heridas. El gobierno estadounidense ha confirmado que nadie de su legación resultó herido.También se atacó al cuartel general de la ISAF, sin embargo no se reportan heridos.

Los talibanes han reclamado la autoría de los ataques que varios de sus combatientes habrían efectuado en varios edificios del Gobierno y de los servicios de inteligencia extranjeros. Han asegurado que varios de sus combatientes han atacado con lanzagranadas, fusiles AK-47 y cinturones con explosivos varios edificios.

En el oeste de Kabul se presentó otro ataque suicida en el que murieron al menos un civil y un policía y ocho personas terminaron heridas.

Como verán las cosas no están ni cercanas a la calma en Afganistán, aún después de la muerte de Osama bin Laden, a quién los Estados Unidos se encargó de volver la personificación del terrorismo.

Comentarios