Microsoft presenta Windows 8

El día de hoy fue presentado Windows 8. Durante el evento Build Windows, la empresa de Redmond Washington, ha revelado los detalles de su nuevo sistema operativo.

Microsoft no ha perdido la oportunidad para dejarle muy claro a la gente, que sus sistemas operativos son los más utilizados del mundo e incluso precisaron que hay mil millones de usuarios de Windows en todo el planeta. Por esta razón, era necesario lanzar al mercado un nuevo competidor y de ahí la necesidad del Windows 8.

Entre las características más importantes se encuentra el rediseño de la interfaz, la cual ha sido mejorada para ser más amigable con el teclado y mouse. Dicha interfaz es conocida como Metro y optimizará la experiencia del usuario al simplificar los procesos, ya que los contenidos serán mucho más fáciles de accesar.

Así mismo, los creadores de Windows 8 tomaron como eje fundamental a las redes sociales, pues según ellos “las aplicaciones se comunican entre sí . Ahora se podrán  seleccionar y enviar fácilmente por correo electrónico fotografías desde distintos lugares, como Facebook, Flickr o el disco duro”.

Aun no se reveló la fecha en que se podrá adquirir el Windows 8, pero los rumores dicen que estará disponible en el primer trimestre del 2012. Por lo pronto, acá les dejamos un video para que le vayan echando el ojo.

Comentarios