Descubren un Banksy en Berlin

Every Picture tells a lie, Banksy, 2003.

En la Galería Kunstraum Bethanien en Berlín fue “redescubierto” un Banksy que fue pintado en 2003 para una exposición de arte contemporáneo en la que participó al lado de Brad Downey.

Ahora, 8 años después, Downey se encuentra exponiendo nuevamente en la galería, su exposición se titula “What Lies Beneath” y es una exploración de las capas de pintura a través del tiempo, sobre lo que cubren y sobre lo que permanece debajo. Stephane Bauer, jefe de la galería declaró que “el descubrimiento, en sí mismo, es el proyecto de Downey: él quería jugar con eso”. En general Downey hace una exploración sobre el significado de la permanencia, más allá de las capas que cubran las cosas.

Bajo este concepto, y a sabiendas de lo que había debajo de la blanca pintura de la Galería Kunstraum Bethanien, Downey restauró el mural que Banksy pintara en 2003.

Ahora, pese a los esfuerzos conceptuales de Downey la atención se centra en qué hará la galería con el mural, si lo cubrirá o si terminará vendiéndolo como tantos otros, por ejemplo, “Space Girl and Bird” que se subastó en 2007 por 288.000 libras.

Quién sabe, tal vez esta frívola controversia demuestra algún discurso que Downey seguramente pensó al rescatar un popularmente codiciado Banksy,  un discurso del cual el mismo Banksy se ha mofado antes en Exit through the gift shop.

Estamos hablando de:

banksy
Comentarios