Avionazo en Angola deja 26 muertos

Siguen las catástrofes aéreas. A los terribles accidentes suscitados en días pasados en Chile y Rusia, ahora habrá que agregar el choque de un avión esta mañana en Angola. El país africano se viste de luto, pues 26 personas perdieron la vida al precipitarse un avión militar después de haber despegado del aeropuerto de la ciudad de Huambo, una provincia localizada en el centro del país.

En el percance aéreo, fallecieron tres generales del ejército angoleño. Acorde a la información proporcionada por Luis Caetano, portavoz de la provincia de Huambo, en el avión viajaban 32 personas, lo cual significa que hay seis sobrevivientes, entre los cuales se encuentran el piloto y copiloto.

El avión involucrado es un Embraer , el cual había sido adquirido recientemente por el gobierno de Angola para transportar a altos funcionarios del gobierno.  Cateano afirmó que la aeronave se partió en dos al momento de despegar y que los pasajeros que se encontraban en la parte de adelante, pudieron sobrevivir, ya que fue la parte posterior la que se incendió. Ya se recuperaron los 26 cuerpos (20 hombres y 6 mujeres) y según el piloto, cumplió con todos los procedimientos antes de que el avión se precipitara.

El periódico portugués Sol, ha recogido las declaraciones de un sobreviviente, en las que precisa que el accidente se dio de forma rápida pero que el piloto alcanzó a darse cuenta que había una falla técnica en el Embraer.

El vuelo se dirigía a la capital, Luanda y este evento, representa una tragedia para el país por las vidas perdidas y por los tres generales caídos, cuyos nombres no han sido revelados.

Comentarios