Guía de fin de semana: Cine

 Cada semana todos terminamos cansados del trabajo del que somos parte día a día. Sentimos una ferviente necesidad de ser relajados por algo, y siempre encontramos confort en ese ritual que es ir al cine. Aquí están nuestras recomendaciones de esta semana; las películas que nos tienen listo para ir corriendo a nuestro recinto favorito.

PJ20

Cameron Crowe, director de Almost Famous, Vainilla Sky y demás dulzuras, nos viene a crear nostalgia con un documental de Pearl Jam, una de las bandas de principios de los noventas que más destacó, que más ha perdurado, y que más legado ha mantenido a pie.

Con entrevistas con los miembros de la agrupación, la película ilustra desde sus inicios hasta el día de hoy, pasando por entrevistas con Kurt  Cobain, Chris Cornell, David Lynch, y hasta Neil Young. Se estará presentando el próximo 20, 21 y 22 de septiembre en varios Cinépolis de la Ciudad de México; si no la ven, tendrán que esperarse al DVD que saldrá en noviembre.

Don Gato y su Pandilla

Hablando de nostalgia, Warner Brothers México nos trae la producción mexicana sobre el famoso gato de Hanna Barbera. Bajo la dirección de Alberto Mar, la película cuenta con la voz original de “El Tata” y contará la historia de la pandilla de gatos enfrentándose a un nuevo policía en su barrio, llamado Lucas Buenrostro.

No podemos negar que la película nos causa un tremendo sentimiento por todos los recuerdos de uno de los programas más simbólicos de los años setenta; y al ser una producción mexicana, no podemos sino aplaudir este tipo de intentos por hacer cine con nuevas tecnologías, como lo sería en tercera dimensión.

Miss Bala

Tras haberse presentado en el festival de Cannes, Miss Bala se presume como un largometraje crítico e innovador. ¿Será? Miss Bala cuenta la historia de una reina de la belleza quién se adentra al insólito y peligroso mundo del narcotráfico. Gerardo Naranjo, quién ha también dirigido Voy a Explotar, es la mente detrás de esta película; un intento de mostrar el lado femenino del fenómeno del crimen organizado.

Si estas propuestas no te atraen, recomendamos ir a la Cineteca a echarle un ojo a la retrospectiva de Masahiro Shinoda, que se presentará durante las próximas dos semanas, o ir el sábado a ver los clásicos Colores de Kieslowski. Aquí está la cartelera para el sábado y el domingo.

Estamos hablando de:

Cine Guía de fin de semana

Notas relacionadas

Comentarios