Buscan revivir el legado Nazi en Francia

El Muro Atlántico fue uno de los esfuerzos más grandes que Alemania realizó para detener una posible invasión a Europa por parte de los Aliados desde Gran Bretaña, esto durante la Segunda Guerra Mundial.

El muro de 1,287 kilómetros protegía las costas europeas desde la frontera española hasta los países escandinavos y estaba acompañado de búnkers nazis.

Todos los países europeos que tienen partes de dicho muro se han encargado de cuidar su pedazo de construcción debido al valor histórico que posee, pero es en Francia en donde nunca se le ha brindado atención a los búnkers y muros nazis.

Resulta que después de la muerte del último poilu (veterano francés de la Primera Guerra Mundial), asociasiones francesas se están encargando de reclamar atención hacia los monumentos históricos por parte de las autoridades para rescatar las construcciones alemanas que ahora yacen entre arena.

Será en los próximos meses cuando se tenga una respuesta acerca del futuro de las construcciones nazis en Francia, siendo que éstas fueron en su tiempo un símbolo de superioridad alemana y ridiculización del pueblo francés.

Estamos hablando de:

Alemania Francia Nazis

Notas relacionadas

Comentarios