¿Cine 3D en casa?

Si creías que tu tío era super moderno por tener un proyector en casa y ver los partidos en centenas de pulgadas, al conocer el nuevo EX665UT  te darás cuenta de que ya se está quedando muy atrás en el maratón de la tecnología.

Este pequeño aparato blanco que se carga la pinta necesaria para ser el mejor amigo de R2D2, es la última hazaña de Optoma, la marca gringa de cañones. ¿Su virtud? es capaz de proyectar en 3D estereoscópico.

Si estabas pensando en comprar una tele con lentes incluidos tal vez debas pensarlo dos veces y ahorrar para un EX665UT que podrá reproducir lo que quieras a gran escala. ¿Cómo funciona? Según la página de Optoma, el proyector utiliza tecnología de Procesamiento Digital de Luz que divide la señal en dos secuencias de video estándar, una para cada ojo. Por supuesto necesitarás gafas para filtrar cada imagen al ojo correcto.

Y si tienes una sala de 2 por 2 y te preocupas porque no habrá suficiente espacio para que el proyector funcione como debe, cabe mencionar que esta pequeña maravilla logra su cometido con sólo 48cm entre él y la superficie donde desees proyectar.

Un capricho que sin duda todos querríamos en casa. La pregunta es qué tanto vale la pena invertir 1500 euros en cine 3D casero.