La botella de whisky más cara del mundo

Hace unos días, se vendió botella de Whisky más cara de todos los tiempos. Se trata de un Dalmore de 1962 que se vendió en el aeropuerto de Singapur a un precio de 125 mil libras, algo así como 2, 500, 000 pesos.

El Dalmore en cuestión era una de  los 12 que existieron. Antiguamente una de las mismas botellas se vendió en 2002 al precio de 22 mil libras, mientras que en 2005 un hombre compró la botella por 32 mil libras en un hotel, y casi se acaba la botella esa misma noche. Por supuesto, ninguna se compara con las 100 mil libras de diferencia que se pagó por esta.

El mercado del whisky se basa en sacar ediciones limitadas para que su valor crezca con el tiempo. Tan sólo en este fin de semana la marca Bruichladdich presentó The Laddie 10, una nueva botella que además portaba un sticker que decía “I was here” (Yo estaba aquí); después de tres horas de su lanzamiento, la botella se agotó y su valor se multiplicó.

Aún así, comprar la botella de Dalmore de 1962 podría sonar como algo desquiciado, pero gracias al comportamiento del mercado de los whiskys, no se duda que la botella valdrá mucho más en poco tiempo. Si tienen curiosidad, e incluso si tiene una botella que nunca han abierto y podría tener valor,  siempre pueden visitar whiskyhighland.co.uk para saber todo sobre la compra y venta de whisky. Como dato curioso es recomendable comprar whisky en aeropuertos por ser libres de impuestos, además de ser acreedores de whiskys raros, aunque claro, a lo mejor no como el que se vendió en el de Singapur.

Comentarios