Primera boda de un militar gay en Estados Unidos

Han pasado nueve meses desde que Barack Obama decidió abolir la ley impuesta en 1993 “Don’t ask, don’t tell”, que daba lugar a soldados gays norteamericanos en el ejército con la condición de que no especificaran su preferencia sexual. El cambio tomó efecto a partir del primer minuto del día de hoy.

En un huateque discreto pero emotivo, el Teniente de la Marina, Gary Ross, se casó en una ceremonia privada con su pareja Dan Swezy. Durante la boda, Ross utilizó su uniforme de Teniente. Esta sólo fue una de las muchas celebraciones, a pesar de que ni la Casa Blanca, ni la página del Departamento de la Defensa han recalcado que hoy es el fin de “Don’t ask, don’t tell”.

Sin embargo, hoy en la tarde se podrán hacer preguntas sobre el tema a quienes apoyaron esta nueva ley en el Congreso de Estados Unidos, en una conferencia en Capitol Hill. Al respecto, el veterano  Aubrey Sarvis precisó: “en efecto, es un gran paso hacía la equidad en el ejército”. Entre los que rechazaban esta nueva ley se encuentran Elaine Donnelly, fundadora y presidente de Center for Military Readiness, quien afirmó que “los gays y las lesbianas harán que muchas de las tropas más leales del ejército sean ahuyentadas”.

El ejército se prepara para la nueva ley y hoy anunciarán nuevas reglas y regulaciones que se tendrán que cumplir. Por lo pronto, estos dos ya son marido y mujer.

Comentarios