Los oscuros secretos del orgasmo femenino

Seguramente, si saben de lo que le gusta a sus novias, lo que aquí leerán no significará nada nuevo. Sin embargo, para los menos diestros en el arte del orgasmo femenino, la ciencia podría estar revelando privilegiada información para obtener un pase mágico al mundo de las mujeres.

Resulta que un laboratorio de la Universidad de Rutgers ha hecho los estudios pertinentes para trazar un “mapa del placer femenino”. El neurólogo Barry Komisaruk, sometió a decenas de mujeres a una resonancia magnética mientras tenían excitación sexual. Las pruebas confirmaron lo que ya muchos sospechábamos: el clítoris y la vagina proporcionan diferentes tipos de placer, y activan distintas partes del cerebro.

Sin embargo, la verdadera sorpresa, es que el estudio descubrió que los estímulos vaginales y de clítoris provocan un resultado muy similar al estímulo de los pezones. Lo cual, en palabras de un adolescente, significaría que llegar a segunda base puede dar los mismos resultados que un home run (para ella).

Por otra parte, el estudio demostró también el poder analgésico de los orgasmos, con lo que reduce el viejo argumento de “me duele la cabeza” a cenizas obsoletas.

Pero, el verdadero valor científico de este “mapa del placer” es el impacto que tendrá en el tratamiento de los problemas de falta de deseo sexual.

¡Enhorabuena!

Estamos hablando de:

Orgasmo Sexo

Notas relacionadas

Comentarios