Apple rompre relaciones con Samsung

Como ya les hemos venido informando, los pleitos entre Samsung y Apple son cosa seria. En los juzgados del mundo se libra una verdadera batalla por ver si Samsung robó el diseño o las patentes del iPad, para usarlo en su Galaxy Tab.

Lo cierto es que los diseños en las tablets y en los smartphones, varían según las necesidades técnicas de cada uno, sería ilógico pedirle a Samsung que, como Apple ya hizo una tablet cuadrada, ellos se avienten una redonda. Sin embargo también es claro que los diseños Galaxy de Samsung sí se acercan peligrosamente a los del iPhone y el iPad ¿han visto el frente de los Galaxy S2 blancos?

El problema ahora es más grande, y era de esperarse dadas las implacables estrategias de mercado de Apple: las relaciones entre ambas compañías se han roto por completo.

¿Qué significa esto? Como ya les había contado, antes el principal cliente de Samsung era Apple, quien compraba de la empresa surcoreana la mayor parte de los chips que utilizaba en sus gadgets. Sin embargo el día de ayer se anunció que Apple ya no comprará los chips de Samsung, en su lugar la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) producirá estos productos.

Sin duda esto es un golpe fuerte para la economía de Samsung, pero también significa una fuerte apuesta para Apple, pues nadie asegura que los estándares de calidad de la empresa taiwanesa serán los mismos que los de Samsung. Aunque según los rumores la nueva empresa utilizará de 28 y 20 nanómetros para fabricar la próxima generación de procesadores de Apple.

No cabe duda que las batallas en el mundo de la tecnología son como inspiradas de la sabana africana. Ya sabíamos todos que Apple es una empresa de armas tomar, sino pregúntenle a Bill Gates.

Estamos hablando de:

apple mac Samsung
Comentarios