Arrojan 35 cadáveres en el centro de Veracruz

Y mientras el Gobierno de Veracruz se debatía entre la aprobación de la llamada #LeyJavierDuarte con la que se busca castigar a todos aquellos que “por cualquier medio, afirmen falsamente la existencia de aparatos explosivos, ataques con armas de fuego o sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud” el crimen organizado seguía haciendo de las suyas y en esta ocasión fueron 35 cadáveres los que fueron abandonados en dos camiones de redilas, en la zona turística de Boca del Río en Veracruz la tarde de ayer.

Se trata de 23 hombres y 12 mujeres, según confirmó en una escueta conferencia de apenas 2 minutos de duración, el procurador general de justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez quien afirmó que la mayoría de los cuerpos fueron identificados por Plataforma México y los mismos contaban con antecedentes penales por delitos como secuestro, asesinato, narcotráfico y crimen organizado.

Lo que es un hecho, es que en las últimas semanas se ha registrado un fuerte incremento en los niveles de violencia en el estado y mientras que en agosto, una persona murió por una explosión en el acuario de la ciudad, este lunes se confirmó la fuga simultánea de 32 reos en tres penales del estado.

¿los únicos detenidos hasta el momento? María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, acusados por “terrorismo y sabotaje”, luego de difundir mensajes en los que según las autoridades estatales causaron alarma y terror entre los veracruzanos.