Y en la imagen del día….Jesucristo Siglo XXI

¿Ya se cansaron de las imágenes religiosas tradicionales? ¿Jesucristo en una cruz ya no les emociona? No se preocupen, el artista Stephen Sawyer creó un proyecto llamado Art4God con el que busca acercar a las nuevas generaciones al hijo de Dios.

¿Cómo será eso? Muy simple, Jesús es retratado musculoso, tatuado, simpático y más que un Mesías, parece amigo de Chuck Norris. Según el artista lo que se quiere es poner en contexto actual al salvador para que los jóvenes no se sientan tan distantes de las imágenes religiosas.

Comenta Sawyer: “ Difícilmente hubieran podido narrarse escenas como el ataque de Jesús a los mercaderes del templo si el protagonista de la historia hubiera sido un debilucho. Era un carpintero de clase trabajadora, seguramente su cuerpo era fuerte y musculoso porque era su herramienta de trabajo”.

Los grupos conservadores religiosos se quejaron que podría se mal visto el físico exagerado de Jesús, pero Sawyer sólo agregó “Tenemos una mentalidad de cómic y no veo nada de malo en aplicar eso a la religión. Ni siquiera creo que esté haciendo algo realmente nuevo”.

¿A ustedes qué les parece?