R.E.M. anuncia su separación

Después de 31 años juntos, el legendario grupo R.E.M. anunció su separación el día de hoy a través de su página de Internet. Hoy es un día negro para en el mundo de la música, miércoles de luto para los fans de R.E.M.

“Para nuestros fans y amigos: Como REM, y como amigos de toda la vida y co-conspiradores, hemos decidido dejarlo hasta aquí como una banda. Nos vamos con un gran sentido de gratitud, de finalidad, y de asombro por todo lo que hemos logrado. Para todos aquellos que alguna vez se sintieron tocados por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escuchar”.

La banda grabó quince discos durante toda su carrera, de los cuales Murmur, Reckoning, Document, Out of Time y Automatic for the People se consideran clásicos. El último álbum de la banda salió en marzo de éste año y se titula Collapse Into Now.

Según Mike Mills, bajista de la agrupación: “después de nuestro último tour, del lanzamiento del último álbum Collapse Into Now, y haciendo la nueva recopilación de grandes éxitos, nos empezamos a preguntar “¿qué sigue?” Trabajar a través de nuestra música y nuestros recuerdos por más de tres décadas fue un increíble viaje. Entendimos que éstas canciones marcaban una línea muy natural de nuestros 31 años trabajando juntos”

 Sin duda, es algo sorpresivo dado que la banda había estado trabajando en el estudio durante el verano. Aún no se sabe si la música de éstas sesiones saldrá a la luz en un futuro cercano.

Mientras tanto, aquí les dejamos “Man on the Moon” para que recuerden: