Las personas obesas no tienen control de sus impulsos

Un estudio de la Universidad de Yale, demostró que las personas obesas no pueden aguantarse al momento de tener alimentos tentadores cerca de ellos. Controles cerebrales hacen que las personas delgadas pueden evitar esos impulsos, incluso comida con muchas calorías, mientras que las personas obesas parecían tener poca actividad en esa zona cerebral y caían en la tentación.

“Creo que esencialmente habría razones biológicas de por qué las personas no pueden controlar su deseo por la comida” comentó Robert Sherwin, de la escuela de Medicina de Yale. El estudio se hizo para comprender el por qué de tanta obesidad en el gabacho, la cual afecta a un tercio de los adultos de su población y a 17 por ciento de los niños.

El equipo de Sherwin demostró que los obesos cuando mostraban niveles bajos de azúcar en la sangre,  regiones del cerebro llamadas ínsula se mostraban activas, señalando un deseo de comer. La corteza prefrontal, cuyo trabajo es controlar impulsos, no fue activa durante los deseos de comer.

“Se trata de un controlador, una función superior que controla los centros de recompensa. Ese controlador es deficiente en las personas con obesidad. En ellas no se activa ese sistema” continúo Sherwin.

¿Será esa la razón por la que ciertas personas son obesas?

Comentarios