Unas chelas para después de la cascarita dominguera

¿Qué es lo que sueles tomar después d hacer ejercicio? La mayoría de la gente diría que agua simple y uno que otro más sofisticado seguramente se inclinará por una de esas bebidas rehidratantes de colores raros. ¿Cuántos se echan una cerveza?

Hasta antes de leer esto, hubiese jurado que sólo los borrachos se avientan una chela después de la cascarita en la que terminan fundidos, pero ya no pienso de esa forma. Y es que un estudio presentado en Bruselas durante el VI Simposio Europeo en Cerveza y Salud, reveló que “el consumo moderado de cerveza después de practicar ejercicio, es tan efectivo como el agua para la rehidratación y la recuperación”.

Según Manuel Castillo, afamado doctor de la Universidad de Granada, en el experimento no se encontró ni un efecto específico ni uno negativo derivado de la ingesta de chelas en lugar de agua. Claro, tampoco se trata de echarse un six completo, sino sustituir el agua por cerveza, en la misma cantidad que tomas la primera. Unos traguitos y ya pa poder seguir jugando y no te ataque el dolor de caballo.

Estos cuates se pusieron a hacer otros estudios y también concluyeron que los bebés amamantados por mamás que consumieron cerveza sin alcohol durante la lactancia, tienen menos posibilidades de que les de cáncer. Esto, debido a los antioxidantes que tiene el líquido sagrado de los dioses aka cerveza.

Estamos hablando de:

cerveza Futbol

Notas relacionadas

Comentarios