Aumenta el desempleo en México

El desempleo sigue pegando fuerte en nuestro país. El día de hoy el INEGI dio a conocer varias estadísticas que calan hondo: la tasa de desocupación de la Población Económicamente Activa pasó de 5.44 por ciento a 5.79 en el último año.

Para ponerlo de una manera más cruda, tan sólo entre julio y agosto de este año, unas 225 mil personas se quedaron desempleadas. En este caso las mujeres son las más afectadas; aunque el desempleo en hombre también aumento de 5.10 por ciento a 5.53 en un año, mientras que las mujeres pasoron de 5.99 a 6.22 por ciento.

Además, de los desempleados del mes de agosto, tan solo 29.2% no completó los estudios de secundaria, mientras que el sector que al menos inició la preparatoria representa el  70. 8 de los desempleados.

En respuesta a esto, organismos internacionales sugirieron destinar recursos a programas de apoyo al empleo o al ingreso a las personas más vulnerables, pero con la situación económica que se ha dado en los últimos días, aun hay mucha incertidumbre económica en todos lo ámbitos.

Vía: El Universal

Comentarios