Satélite de la NASA impactará en la Tierra

Fuentes de la NASA,  afirmaron el día de hoy que el satélite de la Nasa UARS podría llegará a impactar en la tierra mañana temprano. Se asegura que estará llegando entre las 11 de la noche hoy (tiempo del este de Estados Unidos) o mañana alrededor de las 3:00 horas.

Aunque la mayoría de los satélites que regresan a la tierra, ya sin utilidad, se queman al momento de entrar a la tierra, se espera que del UARS sobren alrededor de 500kg que llegarán a tocar el suelo.

El UARS es el satélite más grande en caer a la tierra sin control automático, por lo que se considera que, aunque mínimo, existe riesgo al precipitarse. “Podremos saber en dónde va a caer horas antes, sin embargo, el reporte final será cuándo ya haya entrado en orbita, además, las piezas van caer en distintas locaciones, por lo que no se puede estar seguro” dijo Mark Matney, científico especializado en órbita de la NASA Johnson Space Center.

El satélite empezará a romperse cuando llegue a la atmósfera, a unos 80 kilómetros de tocar tierra. Como los océanos ocupan el 70 por ciento de la tierra, es muy posible que los restos caigan al mar. Se espera que el satélite impacte en algún lugar remoto del Pacífico.