El coche más barato del mundo… también es el más caro

Hace no mucho hicimos un post sobre los hombres más respetables del mundo, y entre ellos figuraba Ratan Tata, dueño de la compañía de coches Tata . Sin duda, muchos pusieron cara de ¿quién? cuando vieron al empresario hindú en la lista junto a Oprah y Bill Gates, sin embargo, hace no mucho probó por qué es del los hombres más respetables del mundo.

Su coche, el Nano, es de los más baratos del mundo, pero ¿saben qué hace a un coche barato que se convierta en el más caro? Llenarlo de oro y piedras preciosas. La empresa sacó un prototipo de ese modelo revestido de piedras más caras que el coche mismo. Ahora, el coche que alguna vez costó 2,900 dólares ahora tiene un precio de 4.5 millones de dólares.

“Queremos rendir homenaje a los 5,000 años de historia que las joyas tienen en la india, y para diseñar el coche hemos usado 14 técnicas de joyería” dijo el portavoz de la compañía de joyas Goldplus, Gaurav Khanna, perteneciente al grupo Tata.

El coche cuenta con 80 kilogramos de oro de 22 kilates, quince kilos de plata, y piedras preciosas y semipreciosas. Por otro lado, el coche es considerado el más barato del mundo, pero lamentablemente sus ventas no reflejan éxito, debido a las fuertes críticas a sus fallos de seguridad.

El coche fue presentado esta semana la ciudad de Bombay y se prevé que esté en tour en distintos establecimientos en el sur de India. ¿Cómo lo van a transportar?  Como declaró Khanna “Si te pusieras al volante, nuestro Nano de oro correría sólo” .Pues ahí lo tienen.

Comentarios