Semana 3 de la NFL: ¿Quién ganará?

No importa que liga profesional quieran mencionar, la NFL es sin duda la liga más pareja del mundo, punto. Y estoy seguro que esta semana caerán algunos de los 7 equipos invictos que quedan.

Por ejemplo, en la división este de la Conferencia Americana tenemos 3 de los 7 equipos invictos de la liga y dos de ellos se enfrentan en lo que será un buen encuentro, por lo menos en el papel pues por un lado tenemos al equipo con más puntos anotados en la liga, los Buffalo Bills (79) y a los New England Patriots quienes promedian 563 yardas por partido. Hay que tomar en cuenta que Tom Brady ha lanzado para 940 yardas en 2 encuentros, de ser posible mantener ese ritmo aplastaría el record de 5,084 yardas por aire que Dan Marino impuso en 1984 con la modosa cantidad de 7,520 yardas. Como nota, Dan Marino sólo tuvo 4 partidos de más de 400 yardas, Brady lleva 2 de 2.

Por otro lado tenemos equipos cuyo invicto peligra interesantemente, uno de ellos son los Houston Texans quienes después de enfrentar QBs como Kerry Collins y Chad Henne, ponen en peligro su status de invictos en su viaje a New Orleans donde enfrentarán a la poderosa y explosiva ofensiva de los Saints, comandada por un QB estelar como Drew Bress.

Otros equipos que tienen compromisos cerrados son los Jets quienes visitan a los Raiders y los Redskins que enfrentan a sus acérrimos rivales los Dallas Cowboys; Dallas espera que Tony Romo pueda jugar y para Washington una tercera victoria podría significar un mar de confianza para Rex Grossman, aunque sinceramente sigo sin creer en él.

Por último hay dos equipos con 2 derrotas que podrían obtener su primera victoria de la temporada, uno de ellos son los Carolina Panthers que reciben a los Jacksonville Jaguars en el encuentro de los equipos de expansión de 1995 y el otro son los Miami Dolphins quienes han perdido 9 de sus últimos 10 partidos en casa y visitan a los Cleveland Browns.

Ahora pasemos a un pequeño análisis de todos los encuentros. Recuerden que el segundo equipo en cada encuentro es local.

NE – BUF
Definitivamente lo hecho por Buffalo ha sido una grata sorpresa para muchos y no podemos quitarles el mérito que merecen por este inicio de temporada con esos 79 puntos; pero creo que esta es su primera verdadera prueba del año. Lo hecho por Tom Brady es sorprendente aunque ya nos tenga acostumbrados; Fred Jackson, Ryan Fitzpatrick y Steve Johnson tendrán un juego decente, sin embargo no veo como la defensa de los Bills pueda detener a Brady y compañía. No más Billieve.

SF – CIN
OK primer encuentro cerrado. San Francisco dependió de sus equipos especiales para ganar su encuentro contra los Seahawks, después perdieron contra los Cowboys por 3 puntos en lo que fue un partidazo de Tony Romo. Por su parte los Bengals derrotaron a los Browns y vienen de perder contra los Broncos, sí la defensa de los 49ers continua presionando al QB tan bien como lo ha hecho con sólo 4 linieros, creo que Andy Dalton tendrá muchos problemas. Otro dato importante es que el WR Jerome Simpson fue detenido por posesión de mariguana (y se quejaban de Ochocinco) y Cedric Benson enfrenta la posibilidad de una suspensión de 3 juegos esto debe hacer que los Bengals le den más el balón a su segundo RB Bernard Scott.

MIA – CLE
OK, ya sabemos que soy fan de los Dolphins pero este pick es sin el corazón, explico. Desafortunadamente para los fans de Miami, que van a verlos al estadio, los Dolphins han sido malísimos en casa perdiendo 9 de los últimos 10 partidos, es por eso que el hecho de que visiten a Cleveland suena como un dato esperanzador. Por otra parte el hacer a Daniel Thomas su RB principal y dejar que Reggie -medamiedocorrerentrelostackles – Bush tire rostro en la banca hace que la ofensiva de los Dolphins no tenga que depender de que Chad Henne saque las papas del horno en situaciones de 3era y más de 5 yardas por avanzar.

DEN- TEN
En el primer partido parecía que los Titans tendrían una larga temporada después de perder contra los Jaguars, sin embargo la semana pasada Matt Hasselbeck y compañía sorprendieron al barrer con los Ravens quienes a su vez venían de humillar a los Steelers (Ven? Esta liga es realmente pareja). Esto nos hace pensar que los Broncos tendrán serios problemas para contener a Tennessee. Chris Johnson debe tener un gran día contra la defensa que permitió más de 180 yardas por tierra en la semana 1.

DET – MIN
Les juro que si existe un equipo que creo no merece el 0-2 que cargan son los Vikings. McNabb, Peterson, Harvin, ¿Suena bien, no? El problema es que no han sabido mantener el nivel durante un partido completo, les dejo el número frío: si los partidos duraran 2 cuartos Minnesota tendría 2 grandes victorias pues su marcador de primeras mitades es de 34-7, pero en las segundas mitades tienen un horrible 41-3 y esa falta de constancia los tiene sin victoria. Por su parte, Detroit no han ganado en este estadio desde 1997, pero eso acaba este domingo, Matthew Stafford es de verdad y esta semana llevará a su equipo a un record de 3-0, claro con ayuda de Calvin Megatron Johnson.

HOU – NO
¡Los Texans son la mejor defensiva contra el pase de la liga! Ajá, sí, pero sólo han jugado contra los Dolphins y los Colts y eso no puede ser buen referente para los de Houston quienes enfrentan esta semana a Drew Bress y sus Saints, uno de los equipo que más aman lanzar el balón, pero aunque no lo crean este partido lo ganarán corriendo con Mark Ingram y Darren Sproles.

NYG – PHI
Si juega Michael Vick los Giants tendrán que preocuparse por detener a Philaelphia, si no juega Michael Vick los Giants tendrán que preocuparse por anotar puntos pues su ofensa está seriamente mermada. ¡Ah! ¿Olvidé decirles que los Eagles han ganado los últimos 6 encuentros entre estos dos equipos?

JAX – CAR
Poco que decir, la decisión es “fácil”, los Jaguars vienen de una derrota en la que pierden a su QB titular Luke McCown, en su lugar inicia el novato Blaine Gabbert por su parte EL novato Cam Newton, QB de Carolina viene de lanzar más de 400 yardas en semanas consecutivas, igual no repite esos números, pero obtendrá su primera victoria del año.

NYJ– OAK
Otro encuentro realmente cerrado, en el papel, el equipo con 2-0 (Jets) no tendría problemas en derrotar a los Raiders (1-1), sin embargo la derrota de los Raiders fue circunstancial y su ofensiva se ha encargado de hacer puntos. ¿Esto significa que ganarán los Raiders? No, significa que no harán tantos puntos como han venido haciendo pues su “mejor” arma por aire es una ex –estrella del atletismo colegial quien enfrentará al mejor CB de la liga, Darrelle Revis, esto hace que la defensa de los Jets tenga que preocuparse por un ataque terrestre unidimensional, ya que Oakland sólo depende de su veintiúnico RB Darren McFadden.

BAL – STL
Los Ravens regresarán a la senda del triunfo haciendo lo que hicieron contra los Steelers, correr el balón y presionar al QB; los Rams por su parte tienen a uno de los QBs con más futuro de la liga, Sam Bradford, pero necesitarán que Steven Jackson (cuádriceps) regrese al 100% de su lesión para poder pensar en mantener a la ofensiva de los Ravens en la banca y así sacarlos de ritmo, aunque lo lograsen creo que no tienen la defensiva suficiente para detener a Ray Rice y compañía.

KC – SD
Con Jamaal Charles lesionado Kansas City depende de… ¡Esperen! No importa de quien dependan los Chiefs pues los Chargers en casa, después de tantos errores contra los Patriots, no buscan quien se las hizo, sino quien se las paga. San Diego va a despedazar a los Chiefs que tienen la ofensiva número 32 de 32 equipos por yardas. It’s always sunny in California.

GB – CHI
Jay Cutler tiene un record de 35-35 en toda su carrera, es muy criticado por su actitud hacia el equipo, su propensión a las pérdidas de balón y su falta de liderazgo, pero esta vez no será su culpa, será culpa de su línea ofensiva que ha permitido que las defensas lo golpeen hasta el hartazgo y bajo presión Cutler no es el mejor. Aún cuando la defensiva de Chicago puede mantener cerrado el encuentro los Bears están 1-4 contra los Packers en sus últimos 5 enfrentamientos.

ARI – SEA
La defensa de los Cardinals se ha visto muy mal permitiendo 952 yardas en 2 partidos, pero hay una buena noticia para ellos; ¡La ofensiva de los Seahawks promedia 3.8 yardas por pase y 2.7 yardas por acarreo! Eso los hace la ofensiva número 31 de la liga. Creo que Andrew Luck ve su futuro entre Seattle y Kansas City.

ATL – TB
Después de derrotar a los Eagles, Atlanta se convirtió en ese favorito que muchos señalaban al principio de la temporada, pero no creo que la tengan fácil contra Tampa Bay esta semana. Los Eagles iban ganando 31–21 al iniciar el último cuarto, después Vick sale conmocionado del encuentro y al final ganan los Falcons 35–31. Esta semana enfrentan a los Baby Bucs comandados por Josh Freeman quien se ha caracterizado por tener un gran cierre en los partidos. Juego cerrado, pero recuerden que Matt Ryan no es tan explosivo fuera del Georgia Dome. Ya es hora de arriesgar un poco con los pronósticos y creo que se los llevan los Baby Bucs.

PITT – IND
Domingo por la noche, los campeones de la AFC visitan a los siempre peligrosos Colts comandados por Peyton Manning. Eso sonaba tan bien antes de saber que Peyton Manning se perdería toda la temporada por otro procedimiento quirúrgico. Lástima que los horarios se deciden meses antes porque este será un aburrido partido en horario estelar. ¿Tienes algún jugador de los Steelers en fantasy? ¡Vas!

WASH – DAL
Con Felix Jones y Miles Austin fuera, con Tony Romo y Jason Witten un poco golpeados, pareciera que los Cowboys no la tienen fácil en casa, pero creo que simplemente no puedo confiar en Rex Grossman y su 2-0. En el Cowboys Stadium, en horario estelar creo que los Cowboys le darán una satisfacción a sus muchos seguidores esta semana ya que la defensa de Washington verá a un Tony Romo que viene inspirado de una emocionante voltereta de últimos minutos a pesar de estar lesionado de un par de costillas.

Por: @Mlozano9

Comentarios