Adios, Cesaria Evora

Cesaria Evora, mejor conocida como “la diva de los pies descalzos”, debido a su costumbre de presentarse descalza sobre los escenarios, en solidaridad con los sin techo y las mujeres y niños pobres de su país, ha anunciado su retirada de los escenarios, por motivos de salud a sus 70 años de edad.

Nacida en Cabo Verde, Cesaria Evora fue la voz de una colonia portuguesa, que no pudo conseguir su independencia sino hasta mediados de la década de los años cincuenta y si bien, su carrera como cantante se prolongó por más de cuarenta años, no fue sino hasta 1991 que comenzó a brillar en la escena internacional.

Evora, cumplió 70 años el pasado 27 de agosto, llegó a París hace unos días “en un estado de gran debilidad”, preciso un comunicado de prensa de su disquera, donde se agrega que “”sus nuevos problemas de salud siguen a varias intervenciones quirúrgicas que sufrió durante los últimos años, entre ellas una operación a corazón abierto, en mayo de 2010”, agrega.

Los médicos de la cantante ordenaron cancelar su gira de conciertos y ella, de acuerdo con su productor y manager, José da Silva, decidió poner fin a su carrera, se afirma en el comunicado.

Larga vida a Cesaria Evora

Estamos hablando de:

Cesaria Evora