Anonymous ataca las páginas del gobierno sirio

Continúan las operaciones de Anonymous en contra de las instituciones gubernamentales, luego de que la semana antepasada México fuera víctima de estos ataques, ahora las páginas del gobierno sirio han sido hackeadas. Durante gran parte del domingo, en lugar de la home page de cada página apareció un mapa interactivo del país con los nombres, edades y fecha de muerte de 2, 316 ciudadanos asesinados.

Este plan se había anunciado vía Youtube desde el 30 de agosto en el video que verán a continuación:

Para los que no hablan inglés, el comunicado dice más o menos lo siguiente:

El Estado es dueño del monopolio de los medios de comunicación, prohíbe la crítica, la libertad de los periodistas y bloggers arrestándolos. La vigilancia digital es común y tras las detenciones muchos ciudadanos son detenidos y torturados para que revelen sus cuentas en la red. Estos intentos de represión no pueden ocultar la sangre del pueblo sirio. Durante meses las fuerzas de seguridad han colaborado en asesinatos, palizas, torturas, desapariciones, detenciones y otros actos inhumanos para detener la libertad y la democracia…

Anonymous no se queda de brazos cruzados mientras ve como se degrada a los ciudadanos con violencia y represión. Trabajamos para desafiar a los gobiernos que se dedican a la censura y a las guerras sangrientas. Defenderemos al pueblo sirio. Nos aseguraremos de que todo el mundo sepa de la brutalidad y sufrimiento del pueblo. Vamos hacer todo lo posible por derrocar el poder…

Las webs atacadas corresponden a las ciudades de Homs, Aleppo, Latakia, Damasco, Tartous, Deir Ezzor y Palmira, las cuales por ahora se encuentran caídas o con letreros que anuncian su “construcción”.

Sin duda muchos podrán preguntarse por la efectividad de estas acciones, pero valdría la pena poner atención en su valor simbólico y, por ejemplo en este caso, lo que significa que en lugar de una página oficial aparezca un conteo de ciudadanos asesinados durante las revueltas contra el régimen del presidente Bashar al-Assad.

Con información de Al1040

Estamos hablando de:

Anonymous Siria