Encuentran tesoro en el fondo del mar

Pareciera que las historias sobre tesoros escondidos es algo digno de la ciencia ficción, sin embargo, se acaba de encontrar uno en el fondo del Océano Atlántico en el sureste de Irlanda.

El tesoro equivale a 200 millones de dólares, y originalmente se encontraba en un barco de mercancías inglesa, llamado SS Gairsoppa, que se hundió el momento que un submarino Nazi le atacó, por el año de 1941.

El barco, fue encontrado por la compañía encargada de exploraciones estadounidense, Odyssey Marine, la cual se quedará con 80 por ciento de lo encontrado, mientras que el otro 20  por ciento irá a las autoridades británicas. Todo fue gracias a un submarino a control remoto que permitió ver al barco hundido.

Greg Stemm, director de Odyssey precisó que : “somos muy afortunados al encontrar al barco destrozado de manera intacta, lo que nos abre las puertas a una fácil interacción” Tras una prolongada batalla, Odyssey Marine obtuvo el derecho en 2010 de extraer los restos del naufragio. ¿Ustedes qué opinan?

Comentarios